-
Blueair recurre a las granjas de ovejas de Nueva Zelanda para crear un filtro de lana electrostática para la próxima evolución en tecnología de aire limpio, Blueair ha recurrido a uno de los primeros animales que la humanidad domesticó hace más de 10,000 años: las ovejas.
Cristalizado en la sede de Blueair en Suecia este verano, Blueair se asoció con Auckland, el productor de medios filtros con sede en Nueva Zelanda, Lanaco, para desarrollar una industria primero, un filtro electrostático basado en lana de alto rendimiento específicamente para nuestras unidades de purificador de aire. Lanaco ha creado medios de filtro de alto rendimiento utilizando lana y materiales a base de plantas que cumplen con los altos estándares de Blueair. Se ha demostrado que la tecnología de filtro de lana de Lanaco funciona de manera efectiva en los entornos más difíciles, incluso viajando a bordo de los viajes de Artemis de la NASA a la luna y de regreso como parte de los sistemas de protección del aire de emergencia del vehículo.
Ahora, Blueair desplegará filtros a base de lana aquí en la Tierra como parte de nuestra misión en curso para proporcionar aire limpio para la próxima generación. Sobre la base del programa único de investigación de ovejas Astino® y la investigación de materiales Lanaco se ha llevado a cabo junto con socios locales y criadores de ovejas de Nueva Zelanda, Lanaco proporcionará los medios de comunicación para los filtros, que Blueair hará para modelos selectos a fines de 2024.
Los filtros de Lanaco para los purificadores de aire BLUEAIR son de base biológica certificada por el USDA y ofrecen ventajas de rendimiento notables.

-
Innovación de impulso de tecnología de materiales naturales
El proceso de Lanaco mejora las propiedades de la lana para crear su filtro electrostático "Ecostatic®" cuyas cargas de superficie de fibra positiva y negativa atraen y retienen partículas. La estructura porosa de la lana no tejida permite a los filtros Ecostatic® capturar el polvo mientras permite que el aire continúe fluyendo. ¿Cómo es esto diferente a los filtros tradicionales?
- La estructura de fibra de lana de Lanaco proporciona resistencia al aire ultra baja, lo que significa que el aire puede fluir fácilmente con alta permeabilidad al aire y caída de baja presión. De hecho, demuestra un buen rendimiento de filtración de aire tanto para partículas como para una reducción medible de los gases químicos.
- La lana es naturalmente hidrófoba, lo que evita que el agua se acumule y obstruya los medios de filtro y sea resistente al fuego.

-
Reunión de estándares internacionales
Nuestro objetivo es tener todos nuestros medios filtrantes para alinearse con las tendencias regulatorias y del consumidor globales, ampliamente abarcadas por las directrices de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (SDG). El uso de Ecostatic en nuestros filtros nos pondrá firmemente en un camino para lograr nuestro objetivo.
Hace más de 20 años, nuestro fundador sueco Bengt Rittri tuvo la visión de traer aire sueco limpio y fresco dentro de la casa para sus hijos y se propuso hacer el mejor purificador de aire para que el mundo respire aire más fresco. Hoy, continuamos comprometiéndonos a limpiar el aire mientras trabajamos hacia la innovación sostenible para la purificación del aire.
