-
Desde que los humanos vivían en cuevas, compartir una comida con familiares y amigos ha sido uno de los grandes placeres de la vida. Pero ahora que no vivimos en cuevas de aire y no cocinamos en un fuego abierto debajo del cielo, tenemos que tomar medidas para eliminar los olores de cocina de nuestros hogares. La grasa del tocino, el pescado y el curry son solo algunos de los olores de cocción que superan su bienvenida.
Olores de cocina y su salud
A nadie le gusta un mal olor en la cocina, o en toda la casa. Pero más allá de ser desagradable, algunas clases de olores y compuestos orgánicos volátiles (COV) lanzados mientras se cocinan en realidad pueden ser insalubres de respirar. El nivel y el tipo de VOC emitidos se ven fuertemente afectados por los ingredientes, los aceites de cocina, los combustibles de calefacción y cómo está cocinando los alimentos, pero puede incluir compuestos sulfuros, nitrogenados, grasos volátiles, hidrocarburos y alcohol. Los aldehídos, que irritan nuestros ojos y la piel, se encuentran entre los contaminantes más comunes liberados durante la cocción.
Una vez liberados en el aire, se aferran a telas y superficies y pueden demorarse durante días.
Estos tipos de compuestos pueden causar todo, desde dolores de cabeza hasta enfermedades respiratorias, como el cáncer de pulmón en los no fumadores. La exposición repetida, especialmente en un espacio cerrado con mala ventilación, puede generar dolores de cabeza, fatiga, dermatitis y más, muchos de los mismos síntomas a menudo utilizados para diagnosticar el síndrome de construcción enferma (SBS).
Cómo eliminar los olores de cocción
1. Cierra tus puertas
La grasa y los olores se absorben rápidamente en las telas, lo que los hace difíciles de limpiar. Mantenga las puertas de dormitorio y armario cerradas antes y durante la cocina para evitar la ropa de cama que huele a pescado.
2. Purifica tu aire
La mejor manera de evitar los olores es sacarlos del aire lo más rápido posible. Además de abrir ventanas y usar la ventilación de la cocina, puede eliminar los olores de cocción y el humo de la cocina con un purificador de aire de cocina equipado con un filtro Smokestop ™. Los filtros usan carbono activado formulado con dióxido de magnesio y óxido de cobre, haciendo que el aire de su cocina huele fresco y limpio. El carbono activado viene en forma de cientos de gránulos para absorber olores, humo y VOC de su aire interior.
3. Limpie a medida que avanza
Una buena regla para cualquier cocinero casero es limpiar equipos y superficies a medida que va para evitar que los olores de la cocina malos se acumulen en primer lugar. También evita crear un fregadero deprimente lleno de platos. Limpie las salpicaduras en la estufa y la encimera y lave las bandejas de cocina grasiento lo antes posible.
4. Sumérgalo
Coloque un tazón de vinagre blanco, bicarbonato de sodio o café en el mostrador antes de acostarse para despertarse con una casa natural sin olor.
5. Spice las cosas
Cocine a fuego lento algunas de sus especias favoritas, como palitos de canela, clavo y cáscara de cítricos en un poco de agua en la estufa para refrescar su aire de forma natural y cubrir cualquier olor persistente.
Entonces, adelante, invite a sus amigos y cocine una tormenta. Dado que la mayoría de los sabores son en realidad olores, su aire fresco y limpio incluso hará que su comida tenga mejor.
Back to Blog
Diga adiós a los olores de cocina con un purificador de aire de cocina
