-
Alérgico al polvo? No estás solo. Hasta 130 millones de personas están estornudando y sibilancias debido a las alergias al polvo. Pero estas alergias realmente son causadas por las pequeñas partículas, los fragmentos del cuerpo y los desechos de los ácaros del polvo de la casa. Si bien es difícil deshacerse de estas plagas, hay medidas que puede tomar para deshacerse de los ácaros del polvo que viven en los textiles de su hogar. Debido a que las partículas de los ácaros del polvo a menudo se vuelven en el aire, el uso de un purificador de aire con un filtro de aire de partículas de alta eficiencia (HEPA) también puede ayudar a eliminar estos y otros alérgenos del aire.
Purificadores de aire para los ácaros del polvo
Si sufre de alergias y asma, los ácaros del polvo pueden ser un gran desencadenante interior que empeora sus síntomas. Afortunadamente, un purificador de aire es ideal para la eliminación de polvo, incluidos los alérgenos de los ácaros del polvo, y puede ayudarlo a respirar más fácilmente. Un purificador de aire también evita la enfermedad al matar gérmenes dañinos en el aire.
Polvo ácaros y problemas de salud
Estar expuesto a los ácaros del polvo en casa de manera continua puede tener un impacto dramático en su salud. Las alergias de los ácaros del polvo pueden variar de suaves a severas. Los síntomas incluyen una secreción nasal, ojos acuosos y estornudos, también conocido como rinitis alérgica. En casos graves, la condición es continua o crónica, lo que resulta en estornudos persistentes, tos, congestión, presión facial o ataques severos de asma. Según la Asociación Americana de Pulmones, la exposición a los ácaros del polvo en realidad puede causar asma.
¿Qué son los ácaros del polvo?
Los ácaros del polvo son plagas microscópicas, parecidas a insectos que viven en almohadas, colchones, mantas, alfombras, ropa y otros materiales blandos en casi todos los hogares. Según la Asociación Americana de Lung, cientos de miles de ácaros del polvo pueden vivir en la ropa de cama, colchones, muebles tapizados, alfombras o cortinas en su hogar. Aproximadamente cuatro de cada cinco hogares en la mayoría de los Estados Unidos tienen niveles detectables de alergeno de ácaros de polvo en al menos una cama.
Al alimentarse de células de la piel humana muerta que se encuentran en el polvo, los ácaros del polvo no son parásitos, lo que significa que no muerden, pican ni excavan en nuestros cuerpos. Si bien esa es una ventaja, crean alérgenos dañinos a partir de sus gránulos fecales y fragmentos corporales.
Eliminación de ácaros del polvo
Los mejores remedios naturales se centran en prevenir la exposición a las criaturas. Para limitar la exposición, comience con su habitación, donde los números de ácaros son más altos y donde todos pasamos un tercio de nuestras vidas. Es útil lavar su ropa de cama en agua caliente una vez por semana.
La humedad y las altas concentraciones de ácaros del polvo van de la mano. Si bien no beben agua, los ácaros del polvo absorben la humedad del aire. Si vive en un área húmeda, el aire acondicionado y los deshumidificadores pueden ayudar. En áreas con baja humedad, como los desiertos, los ácaros del polvo simplemente no pueden sobrevivir. Por lo tanto, una forma de limitar la población de ácaros del polvo es mantener el nivel de humedad en su hogar por debajo del 50%. En los días secos, abra ventanas durante aproximadamente una hora por día para ayudar a eliminar la humedad de la casa.
Usar muebles con superficies lisas, eliminar cortinas y cortinas, y cubrir colchones y almohadas también puede reducir drásticamente los ácaros del polvo. Si eres alérgico a los ácaros del polvo, es mejor no tener alfombras en absoluto. Si prefiere la alfombra, asegúrese de usar una aspiradora con un filtro de alta eficiencia o una aspiradora central. Cuando desempolva, asegúrese de usar un trapeador húmedo o un paño húmedo para reducir la cantidad de polvo revuelto mientras limpia.
Para reducir los síntomas de alergia a los ácaros del polvo:
- Incluso si los ácaros del polvo pueden ser más comunes durante los meses húmedos de verano, a menudo se agitan en el aire cuando comienza su calefacción interior en otoño. Entonces, antes de encender la calefacción central por primera vez después del verano, limpie las ventilaciones de aire en toda la casa. De lo contrario, los alérgenos atrapados en los respiraderos llenarán el aire tan pronto como comience el horno.
- ¡Los ácaros del polvo aman las habitaciones! Cubra su colchón y almohadas en cubiertas a prueba de polvo y lave regularmente toda la ropa de cama en agua caliente.
- Espolvorea y aspira tu hogar regularmente. Asegúrese de usar una máscara filtrante mientras limpia.
- Considere reemplazar la alfombra de pared a pared con pisos de madera dura.
El mejor purificador de aire para la eliminación de polvoLa mayor parte de la exposición a los alérgenos de los ácaros del polvo ocurre mientras duerme o cuando se molesta el polvo mientras prepara su cama o simplemente se mueve por la habitación. Un purificador de aire en su habitación puede ayudar a atrapar estos alérgenos antes de tener la oportunidad de establecerse. Y un purificador de aire con Tecnología Hepasilent ™ es tan tranquilo que no te mantendrá despierto.
Al considerar un purificador de aire, también es mejor evitar a aquellos que tienen una salida de aire que apuntan hacia el piso porque el flujo de aire limpio interrumpiría las partículas asentadas en el piso y volar de los alérgenos de regreso a la habitación. Este es un problema especialmente grande si tienes alfombra. Los purificadores Blueair con tecnología Hepasilent ™ están diseñados para proporcionar cinco cambios de aire por hora para mantener limpio el aire en la habitación.
Back to Blog
¿Pueden los purificadores de aire deshacerse de los ácaros del polvo?
