-
Con todas las preocupaciones que las personas tienen sobre ir al dentista, respirar aire poco saludable no debería ser uno de ellos. Sin embargo, de acuerdo con la red de información ocupacional desarrollada por el Departamento de Trabajo de los EE. UU., Cuatro de los cinco trabajos más insalubres son higienistas dentales, dentistas, técnicos de laboratorio dental y asistente dental.
La necesidad de purificación de aire para oficinas dentales es una gran razón. Las oficinas dentales son espacios públicos de alto tráfico, con pacientes en sí mismos una fuente de contaminación del aire de las partículas continuamente exfoliadas de su piel. Estos incluyen Staphylococcus aureus, una causa principal de infecciones. Y con el advenimiento del SAR (síndrome respiratorio agudo severo) y MRSA (Staphylococcus aureus múltiple), la necesidad de prevenir la propagación de agentes infecciosos virales e infecciosos en el aire es mayor que nunca.
Agentes infecciosos en el aire
Además, se introducen más partículas bacterianas, virales y fúngicas en el aire en el curso del tratamiento de pacientes. Para empezar, la boca humana puede albergar más de 350 tipos diferentes de bacterias. Superar en los dientes, los huesos y los tejidos también dispersan los microbios de la saliva y la sangre al aire. Estas gotas finas pueden permanecer en el aire durante horas, una fuente de infección potencial para el personal y los pacientes por igual. Además, los vapores de mercurio pueden ingresar al aire cuando se eliminan los rellenos de amalgama
Los instrumentos ultrasónicos y la necesidad constante de desinfectar las superficies crean bio-aerosoles que empeoran aún más la calidad del aire. Estas partículas, junto con partículas finas y ultra finas, alcanzan profundamente los pulmones y pueden ser absorbidas en el torrente sanguíneo. Eso es malo para los pacientes y, lo que es peor, para los profesionales dentales que están expuestos estas partículas todos los días.
Purificación del aire para una clínica dental saludable
Por otro lado, la respiración del aire fresco, limpio y energizante da como resultado más productividad, menos enfermedades respiratorias y un ambiente más seguro y saludable para pacientes y personal por igual. Ahí es donde entra un purificador de aire como Blueair Pro.
Blueair Pro ofrece un poderoso rendimiento de purificación de aire en un espacio pequeño. O prácticamente ninguno en absoluto: un soporte de pared opcional puede mantener a Pro fuera del camino de los equipos en una sala de tratamiento estrechada y facilitar la limpieza del piso. Todos los modelos Pro están construidos sólidamente, con una carcasa de acero galvanizada para resistir el alto tráfico y respaldados por una garantía extendida.
Control automático para la tranquilidad
Los modelos Blueair Pro están disponibles con el módulo de inteligencia de aire Blueair. Este módulo permite a la clínica dental establecer el purificador de aire en modo automático. El módulo prueba automáticamente los niveles de partículas y gas en su aire interior. En base a estos niveles, ajusta la velocidad del ventilador para mantener continuamente el entorno óptimo de aire limpio. Los resultados se muestran en indicadores informativos y fáciles de leer.
Back to Blog
Purificadores de aire del consultorio dental: algo de lo que sonreír
