-
Los humanos han tenido un hábito largo y poco saludable de fumar tabaco que data de 3000 - 5000 a. C. en Mesoamérica y América del Sur. Pero si a las personas les tomó mucho tiempo a las personas sabiendo, los peligros de fumar para el fumador y los transeúntes inocentes ahora se entienden ampliamente y los esfuerzos de eliminación de humo de cigarrillos están en aumento. Fumar en aviones ha sido prohibido durante décadas, al igual que fumar en bares, restaurantes y otras áreas públicas en muchos países.
Pero mientras fumar está prohibido en muchos lugares públicos, pasamos más tiempo en casa que en cualquier otro lugar. Entonces, incluso si no es un fumador pero solo vive con uno, es importante entender que el humo de segunda mano es una mezcla de gases y partículas que contienen más de 7,000 compuestos químicos. Se sabe que más de 250 de estos productos químicos son dañinos, y al menos 69 son vínculos conocidos con el cáncer de pulmón y de mama. Fumar y la exposición al humo del tabaco también están vinculados a muchas enfermedades respiratorias, incluidos enfisema, EPOC y asma.
Los niños son especialmente sensibles a las toxinas en el humo de segunda mano. El asma, las infecciones pulmonares y las infecciones del oído son más comunes en los niños que están cerca de fumadores. Algunos de estos problemas pueden volverse graves e incluso mortales. Es por eso que la eliminación de humo de cigarrillo es una de las cosas más importantes que puede hacer para la salud de su familia, invitados e incluso sus mascotas.
Tipos de humo de tabaco
Según la Sociedad Americana del Cáncer, el humo del tabaco se puede clasificar en dos categorías diferentes, el humo del resumen y el humo convencional. El humo de segunda mano, también conocido como humo de tabaco ambiental, es una combinación de los dos. El humo de la corriente lateral es más tóxica, con mayores concentraciones de carcinógenos. Las partículas de humo de la corriente lateral también son más pequeñas que el humo convencional y pueden penetrar profundamente en los pulmones y el torrente sanguíneo más fácilmente.
Cuando los no fumadores están expuestos al humo de segunda mano, se llama fumar involuntario o fumar pasivo. Los no fumadores que respiran humo de segunda mano toman nicotina y productos químicos tóxicos por los mismos fumadores de ruta. Cuanto más humo de segunda mano respire, mayor será el nivel de estos químicos nocivos en su cuerpo.
¿A dónde va el humo?
Si bien no hay una investigación para respaldar que los olores de cigarrillo causen cáncer, se ha encontrado que las partículas del humo de tabaco de segunda mano pueden asentarse en polvo y en superficies y permanecer mucho después de que el humo se haya ido. Según la Sociedad Americana del Cáncer, algunos estudios sugieren que las partículas pueden pasar el tiempo durante meses. Los investigadores ahora están llamando a esto "humo de tercera mano" o humo de tabaco residual. Las muestras de polvo tomadas de las casas de fumadores muestran que el humo de tercera mano contiene NNK y HAP, carcinógenos que se sabe que causan cáncer de pulmón.
La investigación también muestra que el humo de tercera mano puede dañar el ADN de las células humanas y que las partículas que se asientan del humo del tabaco pueden formar más compuestos que causan cáncer que pueden agitarse e inhalarse con otro polvo de la casa, absorbido a través de la piel o tomados accidentalmente por la boca. Por estas razones, es importante eliminar no solo los olores causados por el humo de los cigarrillos, sino también las partículas persistentes.
Purificador de aire para humo de cigarrillo
Afortunadamente, los purificadores de aire ayudan con el humo del cigarrillo. Los mejores purificadores de aire para los fumadores, y los que los rodean, son aquellos que eliminan partículas y olores para el humo de segunda mano y de tercera mano.
Blueair Purificadores de aire con Tecnología Hepasilent ™ entrega especialmente de alto rendimiento y eficiencia para la eliminación del humo del cigarrillo mediante la combinación de tecnologías de filtración electrostática y mecánica. Esta combinación, pionera por blueair, ofrece alto Tasa de entrega de aire limpio (CADR) con operación silente de susurro y alta eficiencia energética. De hecho, un purificador de aire Blueair funciona tan en silencio que no solo puede dormir al lado, sino que incluso debe verificar para asegurarse de que esté encendido. Y en su configuración más baja, un purificador de aire Blueair usa menos electricidad que una pequeña bombilla, al tiempo que alcanza una eficiencia de filtración del 99.7% de las partículas en el aire hasta 0.1 micras de tamaño.
Con los filtros Smokestop ™, la tecnología Hepasilent ™ agrega carbono activado para eliminar eficazmente el humo del cigarrillo y los olores, así como el escape de tráfico, los productos químicos y el aire, PM2.5 y VOC. El alto volumen y el peso del carbono, más el diseño de baja densidad y la gran superficie del medio de filtro mecánico, significan que los filtros duran mucho tiempo sin obstruir. Y para la última extracción de humo y gas (hasta cuatro veces más rápido), puede usar un filtro Blueair Dualprotection con carbono de coco en polvo y alta poridad.
Back to Blog
Purificadores de aire para el humo del tabaco
