-
Por qué es posible que necesite un purificador de aire del sótano
Out of sight, out of mind” can be a questionable proposition, but when it comes to basement air, it can be downright counterproductive. Since most people do not clean their basements as often as the rest of their houses, dust, mold and mildew can easily build up and cause basement air quality problems, including bad odor. Also, most basements don’t have windows, so the less you open the door to go into your basement, the less ventilated it will be and the mustier the air will get.
Cuando entras en el sótano, tus pasajes y pulmones nasales suelen ser agredidos por una mayor concentración de alérgenos de lo que serían en cualquier otro lugar de la casa. Si almacena todos sus productos químicos de limpieza en el sótano, agregue VOC al aire que está respirando.
Y, dado que muchos sistemas de calefacción y ventilación extraen aire del sótano, una cierta cantidad de lo que huele en el sótano puede estar extendiéndose por toda su casa. Las esporas de moho, por ejemplo, se encuentran entre los alérgenos más comunes en los sótanos y son fácilmente recogidas por el sistema de ventilación y se extienden por toda la casa. Eso hace que el aire del sótano mohoso sea un riesgo para la salud para todos, incluso los niños pequeños que no van al sótano.
¿Cómo mejorar la calidad del aire en el sótano?
Algunas de las mejores formas de prevenir ese olor a sótano polvoriento y reducir los riesgos para la salud de los baños mohosos incluyen:
- Eliminar la condensación alrededor de las tuberías aislando.
- Encontrar y arreglar cualquier grietas en las paredes del sótano que pueda permitir que la humedad llegue desde afuera.
- Verter una mezcla de vinagre y agua por el sótano se drena una vez por semana para matar el moho y el moho.
¿Ayudará un purificador de aire con el olor del sótano?
Definitivamente. Un purificador de aire del sótano no solo puede ser un eliminador de olor sótano, sino que puede atrapar alérgenos y otras partículas en su fuente, antes de que se extienda por toda la casa, manteniendo el aire más fresco y reduciendo los riesgos de salud del sótano en el sótano sin importar en qué espacio se encuentre.
El tamaño del purificador de aire derecho
La primera consideración es el tamaño, por lo que debe medir el tamaño de su sótano. Un purificador de aire está diseñado para purificar una cierta cantidad de aire por hora. Esta tasa de entrega de aire limpio es donde comienza: cuanto más grande sea el sótano, el purificador de aire más grande necesitará. Para obtener los mejores resultados, un purificador de aire debe tener la capacidad de proporcionar cinco cambios de aire por hora.
Los purificadores de aire clásicos de Blueair vienen en diferentes tamaños para manejar habitaciones de 26 m2 a 72 m2. Los purificadores de aire BLUEAIR Pro manejan habitaciones tan grandes como 110 m2. Tanto Classic como Pro están equipados con Blueair Tecnología Hepasilent ™.
La combinación correcta para purificar el aire en sótanos
La combinación de eficiencia energética, larga vida útil del filtro y fibras antibacterianas hace que los purificadores de aire de Blueair sean la mejor opción en una habitación donde debe ejecutar el purificador de aire 24/7, y no tiene que controlarla muy a menudo. También cuentan con una luz de recordatorio de cambio de filtro, que es útil para las personas que no pasan tanto tiempo en sus sótanos como en el resto de la casa.
Algunos modelos Blueair se pueden conectar a su Wi-Fi para ofrecer actualizaciones continuas sobre la calidad del aire a su dispositivo móvil. Otros se ajustan automáticamente al aumento de la contaminación, por lo que siempre puede sentirse seguro de que el aire en su hogar está saludable en todo momento, sin problemas de calidad del aire del sótano.
*Probado en partículas hasta 0.1 micras según EN1822.
Back to Blog
Purificadores de aire para el sótano
