-
¿Qué es la EPOC?
La EPOC significa enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Es un término general utilizado para describir enfermedades pulmonares progresivas como enfisema, bronquitis crónica y asma refractaria (no reversible). Aunque no hay cura, los purificadores de aire ayudan con la EPOC, que se ve agravado por la contaminación del aire.
Según los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., Los estudios en América del Norte y los países de Europa occidental muestran que las personas que respiran regularmente en el aire contaminado tienen un mayor riesgo de obtener EPOC. Y para las personas que ya tienen EPOC, la contaminación del aire puede hacer que el progreso de la EPOC sea más rápido porque el aire contaminado contiene pequeñas partículas que dañan los pulmones.
La contaminación del aire interior es a menudo el mayor problema porque las personas pasan la mayor parte de su tiempo en el interior y, según la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU., El aire interior puede estar hasta 5 veces más contaminado que el aire al aire libre.
Contaminación del aire y enfisema
El humo del cigarrillo y el humo de la quema de combustible en el interior son los mayores problemas para los pacientes con EPOC en general y los pacientes con enfisema específicamente. Cuando las personas fuman en interiores, el aire se llena de partículas dañinas. Con el tiempo, respirar en este aire interior contaminado puede causar problemas graves, como infecciones respiratorias y asma. El humo de segunda mano no solo puede empeorar los síntomas de la EPOC, sino que incluso puede hacer que alguien que nunca haya fumado desarrolle la EPOC.
Además, miles de millones de personas en todo el mundo queman madera o carbón en interiores para cocinar y calentar. Respirar el humo del combustible ardiente puede dañar los pulmones con el tiempo y causar EPOC. Las mujeres y los niños que pasan mucho tiempo en el hogar tienen el mayor riesgo de obtener la EPOC de quemar combustible en interiores.
Otros factores de riesgo para la EPOC incluyen polvo y productos químicos ocupacionales (como vapores, irritantes y humos) y frecuentes infecciones respiratorias inferiores durante la infancia.
¿Ayudan los purificadores de aire con la EPOC?
Los purificadores de aire hacen que el aire interior sea mucho más saludable para todos en su familia. Es por eso que un purificador de aire para la enfermedad pulmonar es una línea importante de defensa. Una de las consideraciones clave en el manejo de la bronquitis crónica, el asma de enfisema y otras dolencias pulmonares es elegir un purificador de aire que proteja contra las partículas ultrafinas. Alrededor del 90% de las partículas en el aire se clasifican como partículas ultrafinas, y estas son las más peligrosas. Se alojan profundamente en los pulmones.
Afortunadamente, los purificadores de aire Blueair con tecnología Hepasilent ™ ofrecen especialmente alto rendimiento y eficiencia. Los alérgenos en el aire comunes y los contaminantes dañinos de los pulmones atrapados por Blueair incluyen bacterias, polvo, polen, humo, caspa de mascotas, ácaros del polvo, escape automotriz, hollín, partículas de impresoras y copiadores láser, hongos, esporas de moho, virus, voces bacterianas y muchos otros contaminantes.
Tecnología Hepasilent ™ es tan efectivo porque combina tecnologías de filtración electrostática y mecánica. Esta combinación, pionera por Blueair, logra una eficiencia de filtración del 99.7% de las partículas en el aire de hasta 0.1 micras de tamaño*, al tiempo que ofrece una alta tasa de suministro de aire limpio (CADR), operación silente de susurro y alta eficiencia energética. De hecho, un purificador de aire Blueair funciona tan en silencio que no solo puede dormir al lado, sino que incluso debe verificar para asegurarse de que esté encendido. Y en su configuración más baja, un purificador de aire Blueair usa menos electricidad que una bombilla.
*Probado en partículas hasta 0.1 micras según EN1822.
Tres tipos de EPOC
En Enfisema Los sacos aéreos (alvéolos) en sus pulmones están dañados, lo que hace que sea más difícil obtener oxígeno y dióxido de carbono. Bronquitis crónica es una inflamación de los tubos de respiración dentro de sus pulmones. Estos cambios limitan el flujo de aire dentro y fuera de sus pulmones, lo que dificulta respirar. Asma refractaria (no reversible) es un tipo de asma que no responde a los medicamentos de asma habituales. En este tipo de asma, las vías respiratorias bronquiales se endurecen y los medicamentos no pueden revertir el endurecimiento.
Back to Blog
Purificadores de aire para la EPOC
