Materia de partículas (PM)
Los sensores pueden detectar partículas, que es una mezcla de partículas sólidas y gotas de líquidos que se encuentran en el aire. Los sensores detectan partículas de diferentes tamaños:
- PM10 son partículas con diámetro de 10 micrómetros y más pequeñas. Ejemplos de PM10: polen, polvo (polvo de asentamiento, polvo de cemento) y esporas de moho.
- PM2.5 son partículas con un diámetro de 2.5 micrómetros y más pequeños (el cabello humano tiene aproximadamente 70 micrómetros de diámetro). Ejemplo de PM2.5: polvo de la casa, caspa de animales, bacterias, humo/grasa de aceite de cocina, smog, cenizas volantes y polvo de asentamiento.
- PM1 son partículas con un diámetro de 1 micrómetro y más pequeños. Ejemplo de PM1 (de 0.3 a 1 micrómetro): bacterias, polvo suspendido, polvo de la casa, caspa de animales, smog, humo de tabaco y hollín.
Compuestos orgánicos volátiles totales (TVOC)
Los compuestos orgánicos volátiles (VOC) son gases y olores emitidos a partir de diferentes productos químicos. Los VOC se pueden encontrar en el aire en su hogar y se liberan mediante productos de limpieza, cosméticos, alfombras, muebles, ambientadores de aire y muchos otros productos de consumo. Los sensores en el purificador de aire calculan los compuestos orgánicos volátiles totales (TVOC), que es la concentración total de todos los VOC en el aire. Se usa para dar una indicación de los niveles de VOC.
Fuentes comunes de VOCS:
- Gasolina, productos químicos industriales (benceno).
- Solventes (tolueno, xileno y percloroetileno).
- Combustible en quema, gasolina, madera, carbón, gas natural.
- Pinturas, coles.