Los picos de partículas (PM) son normales y se espera que ocurran temporalmente, incluso cuando el aire es de buena calidad porque los sensores de su purificador de aire reaccionan cada vez que el purificador de aire está en contacto con partículas en el aire.
La contaminación del exterior que llega desde ventanas abiertas o ventilación también puede causar niveles altos de PM.
Los niveles de PM deben disminuir con el uso del purificador de aire y con ventilación.
Ejemplos de fuentes de PM: velas, humo, cocción, incienso, chimenea, polvo acumulado, aspiradora sin filtro, polen, mascotas, etc.
¿Cómo disminuir los niveles de partículas (PM) y mejorar la calidad del aire interior?
Asegúrese de que el purificador de aire se use en el tamaño de una habitación adaptada con ventanas y puertas cerradas.
Establezca la velocidad más alta del purificador de aire temporalmente o use el modo automático (no disponible con todos los modelos).
Ventilar la habitación temporalmente.
¿Qué hacer si los niveles de PM no disminuyen?
Intenta encontrar la fuente de contaminación. Si los valores de PM son constantemente altos, el aire interior puede contaminarse. Si su purificador de aire tiene la función WiFi, la aplicación Blueair puede ayudar a encontrar la fuente de contaminación. Abra la aplicación Blueair, agregue su purificador de aire y verifique el historial de calidad del aire: verifique la fecha de los picos e intente pensar en lo que puede haber sucedido en esos momentos.
Pruebe el purificador de aire en una habitación más pequeña. Pruebe el sensor PM colocando la unidad en una habitación pequeña que se ejecuta a toda velocidad con todas las ventanas y puertas (y ventilación si es posible) cerrado.
Limpia los sensores. Si los niveles de PM son constantemente muy altos, puede haber polvo acumulado en el sensor dando una indicación falsa. Vase el exterior del purificador de aire, especialmente las entradas de aire, las salidas y la entrada para el sensor de calidad del aire. Apague la unidad antes de la aspiradora. Consulte Preguntas frecuentes de cuidado y mantenimiento del sensor y manual del usuario.